Ya han llegado las lluvias otoñales y las plantas de nuestro huerto, que durante el verano han sido tan generosas y tantos frutos nos han dado, empiezan a marchitarse. Aún recogeremos algunos tomates y pimientos más pero muchos no madurarán cuando lleguen los fríos. Este verano hemos tenido una cosecha extraordinaria; tomates, pimientos, calabacines, pepinos, cebollas, lechugas, girasoles…Nos hemos llevado a casa para que las familias degustaran los productos que con tanto cariño y esfuerzo hemos cultivado y también hemos regalado a los amigos de ASDIVI para que ellos también disfrutaran de la huerta.
Hemos aprendido a cocinar muchas ricas y sanas recetas de la mano de Pedro Galán Rebollo que nos descubrió platos deliciosos con los productos que tan cerca teníamos...ummm qué ricos los bombones de higo y los pimientos rellenos de tortilla!!
Ahora es el momento de preparar la huerta de invierno. “Los Chalrros” nos dieron plantas de coliflor, repollo y col gallega que plantamos antes de que llegaran las lluvias y han prendido muy bien. También hemos sembrado semillas de lechuga y escarola en las cajas de pescado que teníamos guardadas. El otoño también puede proveernos de ricas verduras y aún nos quedan por plantar acelgas, cardillos, achicorias, zanahorias, remolachas, guisantes, tirabeques, espinacas, rúcula, fresas, rabanitos, nabos…una gran variedad de hortalizas y frutas que harán las delicias de nuestro paladar esta temporada.
El comienzo del otoño también es una buena época para hacer conservas y aprovechar los productos de la huerta.
Ya os iremos contando qué mermeladas y confituras vamos elaborando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario