jueves, 22 de noviembre de 2012

SEMINARIO EN TOLEDO: Mujer y Medio Rural: Envejecimiento


Los pasados días 16 y 17 de noviembre se celebró en Toledo este Seminario donde se debatió y reflexionó sobre estas situaciones y la perspectiva sobre el envejecimiento activo en nuestros pueblos; es decir, cómo permitir que las personas mayores del medio rural puedan realizar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital, para así tomar parte en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades; a la vez que se les proporciona protección, seguridad y los cuidados adecuados cuando estos sean requeridos. Los mayores son recursos potenciales para su comunidad.


El objetivo general del Seminario fue proponer estrategias conjuntas desde distintas Comunidades Autónomas, para orientar y sensibilizar a responsables políticos, técnicos y ciudadanía en general sobre el valor y necesidad de crear mayores oportunidades en el contexto del envejecimiento activo de la mujer en el medio rural, siendo el voluntariado una de las mejores herramientas para dar la posibilidad de seguir con una vida activa.

Raquel Moreno de la Asociación de Discapacidad de las Villuercas (ASDIVI) participó en la mesa  "Experiencias de programas innovadores de envejecimiento activo en el medio rural. Mujer discapacidad y voluntariado".

No hay comentarios: