lunes, 22 de septiembre de 2008

Inauguración exposición de trabajos del repujado en cobre




ASDIVI inauguró, el 18 de septiembre de 2008, la exposición de los trabajos del taller de repujado. Dicho taller se realiza con personas con discapacidad física, psíquica y sensorial dentro del programa:

La discapacidad es una capacidad para recuperar oficios tradicionales olvidados”, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

En el municipio de Guadalupe, el trabajar el cobre, era un oficio tradicional, actualmente se esta perdiendo, antiguamente existían muchos talleres de artesanía del cobre y actualmente solo quedan activos dos.

A través de la iniciativa de estos programas dirigidos a colectivos excluidos o en riesgo de exclusión, tenemos la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y a la población en general QUE SOMOS CAPACES. No solamente de formarnos y crear, que lo hemos hecho, si no también de compartir valores como la igualdad, la tolerancia, la solidaridad, la paciencia, el compañerismo. Llegando a la aceptación y por supuesto a la Inclusión Social.

Todo el acto de inauguración se llevo a cabo en un ambiente fue muy distendido, con la presencia de Dª Concepción Cáceres Arroyo, Directora General de Inclusión Social y Prestaciones, de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura. Que quiso visitar y ver insito el resultado del programa. Escucho las propuestas de los socios de ASDIVI, y felicitando la labor artesanal que se esta realizando y valorando el potencial de posibilidades que ofrece. Nos animó a seguir adelante ya que se han cumplido con creces los objetivos planteados en este proyecto.

4 comentarios:

Felipe Sánchez Barba dijo...

Queridos amigos y amigas:

Es para mi una satisfacción poder visionar, leer y comentar en este espacio virtual que acaba de nacer.

Os deseo lo mejor y sobre todo pongo a vuestra disposición mi experiencia y mi trabajo.

Os enlazo en mi blog.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros :

Esta fenomenal que ya esteis por internet, es otro elemento mas para daros a conocer. Y os felicito. Tambien os enlazare en nuetro blog para daros a conocer lo mas rapido posible .
Saludos para todos los de ASDIVI.

Partido Popular de Guadalupe

Anónimo dijo...

Todo lo que se proponen los miembros de ASDIVI lo consiguen.
Enhorabuena y ánimo para seguir luchando.
Besos a todos.

Anónimo dijo...

que bueno.........andar navegando por la red y de pronto...."ASDIVI".

Enhorabuena por este nuevo paso en vuestra magnifica tarea...desde ya os añadimos a nuestra lista de favoritos.

Un abrazo para todos.
HOSPEDERIA.