martes, 20 de mayo de 2014

TALLER DE MÚSICA Y DANZA

Durante los días 15 y 16 de mayo, hemos realizado en el Centro Cultural de Guadalupe, talleres de múscia y danza El objetivo principal de los talleres es el acercamiento de la música y la danza a las personas que tienen discapacidad intelectual de una forma lúdica y dinámica, generando espacios donde ellos puedan conectar con su dimensión creativa y así aumentar su calidad de vida. Todas las personas tienen un potencial creativo que necesita un ambiente propicio para emerger y desarrollarse. De la mano de Rafael Soriano, músico y pedagogo con una amplia experiencia en el mundo de la discapacidad, y de una bailarina, doctora en danza, se ha intentado crear este ambiente en los talleres. El resultado ha sido un paso más hacia el objetivo de "normalizar" la música y la danza en la vida de las personas con discapacidad intelectual.

miércoles, 7 de mayo de 2014

ASDIVI EN LA CONVIVENCIA JEDES 2014

                 CONVIVENCIA DE LOS JEDES 2014

El pasado día 6 de Mayo tuvo lugar en Villafranca de los Barros la 30 edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) en la que ASDIVI participó activamente en la modalidad de Petanca con dos equipos que quedaron clasificados en la semifinal que tuvo lugar el día 19 de Marzo en Trujillo.
Los equipos que participaron fueron:
-          1ª División: mayores de 21 años
-          1ª División: mayores de 50 años.
Consiguiendo respectivamente medalla de bronce y medalla de oro.
Además del carácter lúdico deportivo de estas jornadas, ASDIVI se plantea el trabajar objetivos más específicos como son:
1.      Conocer las reglas y estrategias de la petanca para que puedan integrarlo en sus actividades de ocio y tiempo libre.
2.      Fomentar la tolerancia a la frustración.
3.      Trabajar la competitividad sana y el compañerismo.
Felicidades campeones, pasamos un día genial!!!!




viernes, 2 de mayo de 2014

LAS MEDALLAS DE ASDIVI EN LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS

Después de las 300 medallas encargadas por el Club deportivo "Guadalupe a Fondo" para la Media Maratón de Guadalupe, desde el Ayuntamiento de Logrosán nos han pedido 500 medallas para la carrera de mointan bike que tendra lugar el dia 11 de mayo en esa localidad. 
Es una manera original de medallas, ya que están llevan los motivos de cada carrera y logos, sin olvidar que están hechas a mano.
Desde ASDIVI, nos congratulamos que estas dos pruebas deportivas hayan apostado por este modelo de medallas hechas por nosotros.
 ¡Así que llevamos un mes de abril a tope con ellas!.