viernes, 30 de abril de 2010

INAGURACIÓN DEL TELECENTRO FITEX EN GUADALUPE

Ayer se inauguró el telecentro rural de Fitex (Fabrica de Información y Telecomunicación de Extremadura) en la localidad de Guadalupe. Como respuesta a las necesidades del mercado en materia de telemarketing. Equipado con todas las conexiones informáticas y telecomunicaciones necesarias para su funcionamiento, a fin de que seis trabajadores con discapacidad, todos socios de ASDIVI, puedan desarrollar su actividad laboral desde el medio rural.
Consiste en formar a estas personas como teleoperadores que son los encargados de concertar las citas previas para los servicios sanitarios, sexpe, itv, etc...


Para ASDIVI fue un día muy especial lleno de satisfacción, orgullo y esperanza; ya que años atras este echo hubiera sido impensable, y gracias al esfuerzo, la colaboración y al empeño de todos hoy es una realidad.

Este logro nos anima a seguir adelante para que más personas con discapacidad puedan desarrollarse en nuestra comarca Villuercas. Esto es un objetivo primordial y por el que ASDIVI esta luchando desde sus inicios. Y dar las gracias a todas estas grandes instituciones y organizaciones por poner en marcha y creer en proyectos como este, que se puedan desarrollar en el mundo rural y además por personas con discapacidad.





jueves, 1 de abril de 2010

ASDIVI continua con su actividad Vente a la Piscina Climatizada

La Asociación ASDIVI viene realizando periódicamente esta actividad “Vente a la Piscina Climatizada con ASDIVI” durante todo el invierno y continuamos realizándola en esta primavera.
EL objetivo que pretendemos con esta actividad acuática es la integración, y rehabilitación del colectivo de personas con discapacidad de nuestra comarca, a través de las propiedades físicas que ofrece el agua como flotación, presión…
Esta actividad favorecerá el desarrollo, la mejora de las cualidades físicas en general y permitirá acrecentar su autoestima.